miércoles, 25 de julio de 2007

Leonas Doradas


El seleccionado argentino de hóckey femenino consiguió su sexta medalla dorada tras vencer 4 a 2 a Estados Unidos, con goles de Alejandra Gulla, Rosario Luchetti, Agustina Bouza y Claudia Burkart para el equipo dirigido por Gabriel Minadeo, y consiguió la deseada clasificación a los Juegos Olímpicos que se desarrollarán el año que viene en Pekín.
El primer tiempo terminó favorable a las yanquis, lo que provocó el reto de Minadeo en el entretiempo. La actitud fue la misma en el complemento, pero lo que cambió fue la convicción para ir en busca del triunfo, no importaba cómo, pero hoy sabían que tenían que ganar. Así fue como, transformadas en verdaderas Leonas, a los tres minutos empataron la final y que, en cinco minutos (de los 14 a los 19 minutos), sacaron tres goles de diferencia.
Lejos de creersela, al final del partido las Leonas admitieron que no fue su mejor nivel el que mostraron en el torneo, pero que el resultado obtenido era lo que habían venido a buscar y para el que se habían preparado todo el año.
Como frutilla del postre, Luciana Aymar, quien señaló que este fue su último panamericano para darle lugar a las más jóvenes del plantel, fue distinguida como la mejor jugadora del torneo.
No hicieron el torneo soñado con respecto a su juego, aunque invictas (5 partidos ganados con 36 goles a favor y solo uno en contra) consiguieron el boleto a pekín 2008, en donde defenderán el bronce obtenido en Atenas 2004 y buscarán, por primera vez en la historia, conseguir medalla en tres Juegos Olímpicos seguidos.

No hay comentarios.: