lunes, 30 de julio de 2007

Chau Río, hola Guadalajara


Con la ceremonia de cierre realizada en el estadio Maracaná, en la que Germán Chiaraviglio fue el abanderado de la diezmada delegación argentina, finalizaron luego de 18 días de competencia los Juegos Panamericanos realizados en Río de Janeiro.
A la fiesta concurrieron 50 mil personas que, a pesar del mal tiempo, coparon las tribunas para ver desfilar a los atletas (pasaron todos los países juntos, no separados como en la fiesta de inicio), disfrutar de las danzas, música y fuegos artificiales, y despedirse por cuatro años de la fiesta deportiva más grande de América, que tendrá una nueva edición en el 2011, en la ciudad de Guadalajara, México.
El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), quien estuvo presente en los festejos que pusieron fin a la 15° edición de los Juegos Panamericanos, calificó a estos Juegos como los mejores de la historia y que le demostraron al mundo que América puede organizar unos Juegos Olímpicos en 2016, proyecto al que aspira la ciudad brasileña.
Con la realización de esta competencia, el Comité Olímpico Brasileño le demostró al Comité Internacional que esta preparado para recibir un Juego Olímpico.
Estados Unidos quedó mu cómodo en el primer lugar del medallero por 13° vez (no lo fue en Buenos Aires 1951 y La Habana 1991), a pesar de no haber llevado el máximo potencial en cada disciplina, Brasil ocúpó el tercer lugar y Argentina el séptimo, misma ubicación que en Santo Domingo 2003, con 11 medallas de oro, 15 plateadas y 33 de bronce.
Los Juegos en números:
Medallero:

No hay comentarios.: