viernes, 3 de agosto de 2007

Apertura 07

Comienza una nueva temporada en el fútbol argentino. La pelota volverá a rodar para abrirle paso al Apertura ´07, un torneo que, por el movimiento del mercado de pases durante el receso invernal, se jugará con pocas figuras rutilantes por el éxodo de los mejores jugadores. Podrá ser el torneo donde surjan varios jugadores, que pronto perderemos. Mientras tanto, esperemos que se respete el trabajo de los técnicos y, aunque sea, lleguen todos a la mitad del campeonato, lo que marcará un record en la Argentina.
Se fueron Ezequiel Lavezzi, Cristian Ledesma, Mariano Pavone, Ernesto Farías, Gonzalo Bergessio, Daniel Díaz, Sebastián Leto, OscarTacuara Cardozo, Mauro Zárate y por ahora Juan Roman Riquelme, y jóvenes promesas que no llegamos disfrutar por completo y pone de manifiesto la decadencia del fútbol argentino en donde si se quedan un año es mucho y que no le permite ver a sus hinchas a jugadores con mucho futuro, como Angel Di María, José Sosa y los arqueros Juan Pablo Carrizo, Oscar Ustari, Sergio Romero.
El campeonato presentará dos novedades: serán transmitidos todos los partidos pro la televisión, pero para encuentros cinco, por fin de semana (incluidos los de Boca y River), habrá que pagar el codificador, y los hinchas visitantes ocuparán sólo el 50% de la capacidad de dichas tribunas.
Los lectores de http://www.cortayalpie.blogspot.com/ votaron y eligieron como candidato a Boca, con el 36% de los votos. Racing despierta pocas ilusiones en la gente, mientras que San Lorenzo, River e Independiente figuran en el segundo puesto con el 18%.

¿El candidato? Boca mantiene su base, pero con la ausencia de Riquelme pierde mucho peso. Además su objetivo para este semestre va a ser el Mundial de clubes que disputará a fin de año, pero si el enganche se queda, hay que ponerle unas fichas al conjunto de Miguel Russo. San Lorenzo es el equipo que mejor se reforzó con la llegada del goleador Bernardo Romeo y de Daniel Bilos, y cuenta con el envión ganador y el ánimo por los cielos. River quiere recuperar su mística ganadora y Daniel Passarella apuesta sus últimos cartuchos en este campeonato, ya que si no logra el primer puesto anunció que dejará el club. Estudiantes intentará no sentir las ausencias de Sosa, Calderón y Pavone, mientras que Independiente y Racing se conformarán con mejorar su actuación en el Clausura.
¿La sorpresa? Huracán y Tigre, en su vuelta al fútbol grande de la Argentina, junto a Colón y Lanús, pueden llegar a dar el batacazo y ubicarse en las primeras posiciones.
¿La figura? Riquelme si se queda, Rosales si le dan continuidad, Gastón Fernández, Damián Escudero o Banega.
¿El goleador? Martín Palermo lo consiguió, después de tanto buscarlo, en el Clausura pasado y su meta actual, alcanzar a Francisco Varallo (máximo goleador en la historia profesional de Boca), lo catapulta al primer puesto de los candidatos para ser el pichicchi. Facundo Sava, Tonelotto, Calderón (ahora en Arsenal), Balvorín, Ruben, Cvitanich y Silvera pueden darle pelea.
¿La revelación? Abelairas, Franzoia y Lautaro Acosta.

El fixture de la Primera A
http://www.dfdeportes.com.ar/uolfutbol/primeraa/fixture.html

El fixture del Nacional B
http://www.dfdeportes.com.ar/uolfutbol/nacionalb/fixture.html

No hay comentarios.: