martes, 7 de agosto de 2007

Avellaneda feliz

A 46 días del final del Clausura volvió el fútbol grande a la Argentina con partidos pocos vistosos y escasez de goles.
Independiente y Racing continuaron con la racha del torneo anterior (ambos ganaron los últimos tres partidos). El Rojo venció 5 a 3 a Lanús en un atractivo partido, por los goles y no por su juego, mientras que la Academia pudo quebrar sobre el final del encuentro el arco del ascendido Olimpo para ganarle 2 a 0.
Colón tuvo frente a Vélez un jugador más durante 87 minutos por la expulsión de Pablo Lima, y si bien esa situación favorable se vio en el juego, el Sabalero no pudo concretar las situaciones de gol que tuvo. En el arranque del segundo tiempo Escudero tomó dormida a la defensa y marcó el gol del triunfo, sin mercerlo, para el conjunto de La Volpe.
Los equipos de La Plata tuvieron suerte dispar: Estudiantes goleó 3 a 0 de visitante a Banfield, con un gol de Verón, quien no sabía si iba a jugar hasta pocas horas antes del partido, y mostró que a pesar de la ida de los Pavone y Calderón todavía es un equpo temible en ataque, mientras que Gimnasia perdió frente a Tigre 1 a 0, en lo que fue el regreso del Matador a Primera división luego de 27 años.
Boca y San Lorenzo, los dos equipos que se disputaron el Clausura que finalmente quedó para los de Boedo, sufrieron el recambio de jugadores, unos carentes Riquelme y otros de Lavezzi y Ledesma, y no pudieron ganar en la primer fecha. Central logró un importante empate en la Bombonera y Newell´s de local le ganó 1 a 0 al campeón, en partidos que tuvieron pocas jugadas de gol e hicieron doler los ojos.
En el regreso a la máxima categoría, Huracán empató en su cancha 1 a 1 contra Arsenal y San Martín de San Juan (volvió tras 37 años) logró un importante triunfo frente Argentinos, quien se fue despedido con insultos por parte de su gente, clave para la lucha por la permanencia en Primera.
Gimnasia de Jujuy recibirá a River el jueves 23 de agosto a las 16 horas, ya que el conjunto de Nuñez pidió suspender y posponer el encuentro, por lo que ambos equipos recién debutarán en la segunda fecha.

Sigan las tablas en la página de la AFA:
http://www.afa.org.ar/?m=news&n=4286&idm=12

No hay comentarios.: